LEY MIGRATORIA.

Diputados esperan proyecto

Aunque la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aún no ha recibido la invitación de parte del Ejecutivo para integrarse a las discusiones del proyecto de ley que reforma la política migratoria del país, Raúl Rodríguez, vicepresidente de esta comisión, dijo que están a la espera del llamado.

"Cuando en la Asamblea se discutía la iniciativa que le otorgaba poderes extraordinarios al Ejecutivo para legislar por decreto, nosotros propusimos que se tuviera en cuenta al equipo técnico de la Asamblea al momento de discutir los cuatro proyectos, pues es personal que tiene experiencia y amplio conocimiento de los temas", dijo Rodríguez.

El Consejo de Gabinete, en su sesión informativa del pasado miércoles, decidió que incluirían a los diputados de la Comisión de Gobierno en las discusiones del proyecto de ley que reforma la migración.

Rubén Arosemena, ministro de la Presidencia, explicó que la iniciativa que presentó el Ministerio de Gobierno y Justicia es muy extensa y ahonda en demasiados detalles.

Varios sectores de la sociedad han manifestado inquietud por el tema. El Consejo Nacional de la Empresa Privada asegura, por ejemplo, que todavía no tienen claro los requisitos para obtener la visa de corta estancia.

El Colegio de Abogados se reunió ayer una vez más para discutir el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...