Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

parlamento centroamericano

Diputados exigen prebendas

Los 12 diputados del Partido Revolucionario Democrático que tomaron posesión en el Parlacen han hecho las gestiones para que les concedan pasaportes, placas y líneas de teléfono de forma gratuita.

Temas:

Pasaporte diplomático, placas oficiales y franquicias telefónicas (línea gratuita) son algunas de las prerrogativas que están reclamando los diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que tomaron posesión por parte del Partido Revolucionario Democrático.

Gilberto Succari, vicepresidente de ese organismo regional, dijo que han hecho las gestiones ante las autoridades panameñas para obtener estos tres beneficios que les confiere la ley, pero han sido infructuosas.

Succari agregó que los 12 diputados –entre ellos el ex presidente Martín Torrijos y el ex vicepresidente Samuel Lewis Navarro– tienen tres meses que no cobran su salario, ya que el Gobierno no ha entregado al Parlacen la partida que fue aprobada en el presupuesto.

También aseguró que el vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, no ha cumplido su palabra, porque había dicho que mientras Panamá formara parte del Parlacen se harían los pagos a los que el país se había comprometido.

“El Presidente [Ricardo Martinelli] no ha cumplido con el juramento de respetar la Constitución, que hizo el día que tomó posesión. Le ha dado un golpe de Estado al Parlacen”, dijo Succari.

Por ley, los diputados del Parlacen tienen las mismas prerrogativas y privilegios a los que tienen derecho los diputados de la Asamblea.

Dos presidentes centroamericanos –el de Guatemala y el de El Salvador– han manifestado su rechazo a que Panamá se retire del organismo. Sin embargo, Varela ha dicho que el retiro es un hecho y que si no se logra el apoyo de los presidentes de la región, se hará a través de la Asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...

GOBIERNO Trump no bloqueará documentos de John F. Kennedy

La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados.
La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el sábado que no va a bloquear la programada publicación de miles de documentos ...