Diputados y magistrados se ausentan del Pacto

Temas:

El ausentismo no solo se registra en el Palacio Justo Arosemena. Los diputados y los altos dignatarios de la Corte Suprema de Justicia no han asistido a las reuniones de la Comisión de Estado por la Justicia, lo que ha estancado la discusión y aprobación de varios proyectos.

La Comisión, que surgió tras una serie de acusaciones de corrupción entre magistrados de la Corte, está en mora. Para hoy se tiene previsto discutir un proyecto que adopta la Política Criminológica de Panamá, el cual está pendiente desde junio de 2008. Además, en la Asamblea Nacional se encuentran estancados los proyectos de ley sobre la carrera judicial y el proyecto que crea la nueva justicia de paz.

La directora de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, Magaly Castillo, dice que espera que hoy se pueda aprobar la ley que pretende enfrentar la crisis de inseguridad que se vive en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...

LEGADO Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia.
El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. Tomado de @elpais_america

Un dibujo en colores de Tintin y Milou, realizado por Hergé para la publicación de El Cetro de Ottokar, fue vendido por 596 ...