CORTE SUPREMA.

Diputados tienen en sus manos otra denuncia

El secretario general de la Asamblea, Carlos Smith, se comprometió a realizar los trámites correspondientes.

Carlos Smith Carlos Smith
Carlos Smith

Acompañado por su abogado, Alexis Sinclair, el empresario estadounidense, Arthur Marohl, llegó ayer a la Asamblea Nacional con la esperanza de que su denuncia contra los magistrados Graciela Dixon y Aníbal Salas no sea archivada, como ocurrió con la demanda presentada por diferentes organizaciones de la sociedad civil la semana pasada.

"He presentado suficientes pruebas. Estoy seguro de que si la Asamblea le da tiempo para estudiarlas tendrá suficientes pruebas para hacer lo que debe (investigarlos)", señaló Marohl tras presentarle los documentos al secretario de la Asamblea, Carlos Smith, quien se comprometió a realizar los trámites correspondientes.

La denuncia tiene sus orígenes en el año 2001 cuando Marhol, propietario de la empresa Servicios Tornado S.A., que presta servicios de aseo y limpieza diaria, denunció irregularidades en una licitación realizada por el Banco Nacional de Panamá (BNP) para la prestación de servicios de limpieza.

El 20 de septiembre de 2001, el BNP, dirigido por Bolívar Pariente, interpuso una querella de calumnia e injuria contra el empresario. Casi dos años después, el 5 de junio de 2003, Marohl fue sobreseído.

Marohl alega que a causa de este proceso no pudo obtener financiamiento de los bancos para desarrollar sus proyectos. "Tuve pérdidas millonarias", apuntó.

Por ello presentó una querella criminal contra Pariente por "abuso de autoridad, infracción de los deberes del servidor público, fraude en las subastas o licitaciones, falta de suministro a la administración pública, simulación de hecho punible y calumnia en actuaciones judiciales". Las pruebas estaban recopiladas en cinco tomos de más de mil 700 páginas.

Marohl se queja de que el ex procurador José Antonio Sosa, Dixon, Salas y el ex magistrado César Pereira Burgos —que pertenecen a la Sala Penal de la Corte— analizaran en pocos días la denuncia y declararan sobreseimiento definitivo del caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...