Diputados quieren más poder

Temas:

José Luis Varela José Luis Varela
José Luis Varela

El paquete de reformas al reglamento interno de la Asamblea Nacional llegó anoche al pleno legislativo, en donde comenzó la discusión en segundo debate.

Durante el debate de ayer, los diputados opositores presentaron una modificación para que la Asamblea pueda destituir a funcionarios y ministros de gobierno.

Sería a través del voto de censura, el cual requeriría de la aprobación de las dos terceras partes de los diputados. El voto de censura se haría, en primera instancia, a través de una solicitud inmediata al Presidente de la República, para que destituya a determinado funcionario. El Presidente tendría la potestad de acoger o no la petición. En caso de que no la acogiera, y el funcionario reincidiera, el Órgano Legislativo podría hacer efectiva la destitución.

El proyecto original, presentado por el presidente de la Asamblea, José Luis Varela, regresó al hemiciclo con una serie de cambios hechos por los miembros de la Comisión de Credenciales.

La comisión sugirió al pleno que el quórum reglamentario para dar comienzo a las sesiones legislativas se aumente de 18 a 24, y no a 28 diputados como sugirió Varela.

Además, pidió que el número de comisiones de trabajo se disminuya de 22 a 16 y no a 9 como prometió el presidente de la Asamblea en su discurso del 1 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...