CÓDIGO DE ÉTICA.

Diputados restringen regalos

Después de un año de espera, el proyecto de ley que busca regular la actuación ética y moral de los diputados a través del código de ética parlamentario fue aprobado anoche en segundo debate por el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados.

La propuesta, presentada el pasado 2 de septiembre por el actual presidente de la Asamblea, Elías Castillo, y el diputado Agustín Escudé consta de 21 artículos y fue aprobada de forma unánime.

La iniciativa establece que los diputados no podrán aceptar directamente o por medio de otras personas regalos, aportes en dinero, donaciones, dádivas, recompensas o beneficios de cualquier tipo.

También deja claro que los "padres de la patria" no podrán ejercer otro cargo o remuneración a tiempo completo, excepto los que establecen la Constitución Política panameña y la ley. No podrá invocar el ejercicio profesional como excusa para el incumplimiento de su labor parlamentaria.

Además, establece como deberes del diputado asistir puntualmente a las reuniones de las comisiones y a las sesiones de la Asamblea Nacional de Diputados así como participar en las votaciones que tengan lugar en estas instancias nacionales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

comicios de octubre El ultraderechista Jair Bolsonaro quiere ser presidente para 'rescatar' a Brasil

El diputado Jair Bolsonaro. El diputado Jair Bolsonaro.
El diputado Jair Bolsonaro. AP/Leo Correa

El diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, que según las encuestas llegará a la segunda vuelta en las elecciones ...

recuerdo Ceremonia honra a judíos caídos en Holocausto en Varsovia

El evento este año está particularmente dedicado a la memoria de Szmul Zygielbojm, quien se suicidó en Londres en 1943. El evento este año está particularmente dedicado a la memoria de Szmul Zygielbojm, quien se suicidó en Londres en 1943.
El evento este año está particularmente dedicado a la memoria de Szmul Zygielbojm, quien se suicidó en Londres en 1943. AP

Dignatarios de distintas partes del mundo se unieron a ciudadanos comunes para recordar la primera deportación masiva de ...

DERECHOS HUMANOS Özil, criticado por una foto con el presidente turco, deja la selección alemana

El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP

El jugador del Arsenal, Mesut Özil, anunció este domingo 22 de julio que abandona la selección alemana de fútbol debido al ...