ENVENENAMIENTO.

Directivo de la CSS se notifica

El presidente de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), Héctor Ortega, acudió ayer a la Procuraduría General de la Nación a notificarse de la querella criminal interpuesta por familiares de los fallecidos por jarabes envenenados con dietilene glycol.

Ortega dijo que acudió a notificarse como un deber ciudadano, para que la investigación continúe su curso.

"Los miembros de la junta directiva estamos seguros que no tenemos ninguna responsabilidad en el asunto, sin embargo tenemos que atender la situación y estar pendientes del proceso", señaló Ortega.

Añadió que espera que se haga justicia y que el proceso se enmarque dentro de las leyes que rigen la democracia.

Según informes del Ministerio Público, por el momento siete personas han sido notificadas de la admisión de la querella.

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores remitió ayer a la República Popular de China la solicitud de asistencia judicial internacional presentada por la Fiscalía Auxiliar de la República.

La asistencia legal es parte de las investigaciones por delito contra la seguridad colectiva, en perjuicio de 51 personas que han fallecido a consecuencia de los jarabes envenenados. La solicitud fue presentada por la Procuraduría el 11 de enero pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...