ENVENENAMIENTOS CON DIETILENE GLYCOL.

Directivos de Medicom, a prueba caligráfica

Ángel de la Cruz, presidente de la empresa, ampliará su indagatoria la próxima semana.

Ángel de la Cruz  Ángel de la Cruz
Ángel de la Cruz

Los directivos de la empresa Medicom, S.A., tendrán que afrontar pruebas caligráficas ante peritos de la Policía Técnica Judicial para determinar si sus firmas son las que aparecen en los documentos sobre la transacción de la glicerina que resultó contaminada con dietilene glycol en el año 2003.

Fuentes del Ministerio Público informaron que para esta diligencia judicial fueron citados Ángel, Josefa y Alejandro de la Cruz y Alexander Giovany De Sedas, todos accionistas de Medicom.

Se informó que con esta prueba se busca aclarar si estas personas fueron las que firmaron la documentación con la Caja de Seguro Social (CSS) y con la empresa española Rasfer, S.A., durante las transacciones comerciales que se realizaron en 2003 para la licitación, importación y pago del lote de glicerina que, luego, resultó ser el tóxico que ha matado a un centenar de panameños.

PETICIONES

También se informó que los abogados de Josefa y Alejandro de la Cruz presentaron esta semana un recurso de hábeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia para que se declare ilegal su detención.

Este recurso se interpuso luego de que el fiscal superior especial, Dimas Guevara, encargado de estas sumarias, les negó una petición de medida cautelar distinta a la detención preventiva.

Guevara también ha rechazado una petición similar solicitada por los apoderados legales de Ángel de la Cruz.

Alexander Giovanny De Sedas, uno de los directivos de la empresa Medicom, es el único de los directores al que se le ha otorgado libertad condicional mediante una medida cautelar de país por cárcel.

Ángel de la Cruz, presidente de Medicom, tendrá que presentarse la próxima semana al despacho de instrucción para ampliar su declaración indagatoria en este caso, se informó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...