proyecto de ley.

Directores de escuela no quieren ser cambiados

El proyecto de ley que busca que los directores y subdirectores de los centros educativos oficiales sean elegidos por concurso para un periodo de seis años es rechazado por el Colegio Nacional de Directores de Centros Educativos y Afines de Panamá.

El gremio –a través de su presidenta, Dora Santamaría– informó que la propuesta creará incertidumbre laboral porque los concursos estarán sujetos a los vaivenes políticos cada cinco años. “Esta ley sería catastrófica, porque el principal logro de la ley orgánica de Educación fue darle permanencia a directores y a docentes”, dijo.

Según el gremio, el Consejo Nacional de Educación, nombrado por el presidente, Martín Torrijos, en 2004 para analizar la crisis educativa del país, no señaló en su estudio que uno de los problemas críticos en ese sector se debe a la deficiencia administrativa de los directores de escuela.

“El proyecto no acota ningún estudio científico que sustente que, con la lesión que se le pretende infligir a los directores, se solucione el problema en el sistema educativo”, agregó.

Dorindo Cortez, diputado proponente del proyecto, señaló que es necesario que los centros tengan una permanente política de actualización administrativa.

A su juicio “hay que promover en el conjunto del personal docente la posibilidad de acceder a los cargos de dirección”, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...