proyecto de ley.

Directores de escuela no quieren ser cambiados

El proyecto de ley que busca que los directores y subdirectores de los centros educativos oficiales sean elegidos por concurso para un periodo de seis años es rechazado por el Colegio Nacional de Directores de Centros Educativos y Afines de Panamá.

El gremio –a través de su presidenta, Dora Santamaría– informó que la propuesta creará incertidumbre laboral porque los concursos estarán sujetos a los vaivenes políticos cada cinco años. “Esta ley sería catastrófica, porque el principal logro de la ley orgánica de Educación fue darle permanencia a directores y a docentes”, dijo.

Según el gremio, el Consejo Nacional de Educación, nombrado por el presidente, Martín Torrijos, en 2004 para analizar la crisis educativa del país, no señaló en su estudio que uno de los problemas críticos en ese sector se debe a la deficiencia administrativa de los directores de escuela.

“El proyecto no acota ningún estudio científico que sustente que, con la lesión que se le pretende infligir a los directores, se solucione el problema en el sistema educativo”, agregó.

Dorindo Cortez, diputado proponente del proyecto, señaló que es necesario que los centros tengan una permanente política de actualización administrativa.

A su juicio “hay que promover en el conjunto del personal docente la posibilidad de acceder a los cargos de dirección”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...