segunda fase del traspaso de mando

Directores inician transición

El presidente electo, Ricardo Martinelli, y el presidente, Martín Torri-jos, instalaron las comisio-nes en un ambiente de camaradería y elogios.

Temas:

‘affaire’. Martinelli y Torrijos, como grandes amigos. Atrás quedaron los cuestionamientos. LA PRENSA/David Mesa ‘affaire’. Martinelli y Torrijos, como grandes amigos. Atrás quedaron los cuestionamientos. LA PRENSA/David Mesa

‘affaire’. Martinelli y Torrijos, como grandes amigos. Atrás quedaron los cuestionamientos. LA PRENSA/David Mesa

1205721 1205721

1205721

La segunda fase de la transición en el gobierno empezó ayer con la designación oficial de 24 directores de instituciones autónomas y semiautónomas por parte del equipo del presidente electo, Ricardo Martinelli.

La actividad se hizo en el salón principal de la Casa Amarilla de la Presidencia, en un ambiente de camaradería, con mensajes de elogio y llamados a la colaboración mutua entre la administración saliente y la entrante.

Al acto asistió la mayoría de los ministros salientes, entre ellos Gisela de Porras, de Comercio e Industrias; el de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia; el de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, y el de Educación, Salvador Rodríguez, quien defendió su administración tras las críticas en torno a que deja en herencia al próximo ministro solo 21 mil dólares para proyectos de inversión.

“Las licitaciones para reparación de escuelas se hicieron en diciembre, eso no significa que el presupuesto está consumido”, dijo.

También estuvieron presentes ministros designados como Lucy Molinar, de Educación; Guillermo Ferrufino, de Desarrollo Social; Rómulo Roux, del Ministerio de Asuntos del Canal; y Alma Cortés, de Trabajo y Desarrollo Laboral. Esta última expresó su preocupación por el panorama presupuestario que tendrán una vez asuman el próximo 1 de julio.

“No descarto solicitarle al Contralor que antes de tomar posesión del cargo haga una auditoría de todos los fondos bienes que tienen que ver con el ministerio”, aseguró Cortés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...