EDUCACIÓN MEDIA.

Directores niegan segregación

Los directores de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía y Richard Neumann, Juan Cebamanos y Dilia Lee, respectivamente, rechazaron ayer que en esos planteles se exija requisitos especiales como la prueba de embarazo y de VIH para el ingreso de estudiantes.

Los funcionarios, que salieron al paso a las denuncias públicas de algunos padres de familia, aclararon, por ejemplo, que mal pueden imponer requisitos de admisión como la prueba de embarazo cuando la ley permite que las adolescentes que resultan embarazadas concluyan sus estudios.

Cebamanos, quien dirige a 3 mil 800 estudiantes en dos turnos, de los cuales las tres cuartas partes son mujeres, opinó que la confusión de algunos padres se debe a que en el bachillerato de Educación para el Hogar se recomienda a los alumnos que presenten prueba de embarazo y de VIH/Sida, porque allí deben manipular alimentos y se debe prevenir un contagio. Además, se les exige una limpieza dental y otros requisitos de salud.

En el caso del Richard Neumann, con 2 mil 300 alumnos, Lee insistió que no se piden las pruebas, aunque a título personal opinó que sería de gran ayuda conocer qué estudiante está enfermo para brindarle un apoyo especial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...