EDUCACIÓN MEDIA.

Directores niegan segregación

Los directores de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía y Richard Neumann, Juan Cebamanos y Dilia Lee, respectivamente, rechazaron ayer que en esos planteles se exija requisitos especiales como la prueba de embarazo y de VIH para el ingreso de estudiantes.

Los funcionarios, que salieron al paso a las denuncias públicas de algunos padres de familia, aclararon, por ejemplo, que mal pueden imponer requisitos de admisión como la prueba de embarazo cuando la ley permite que las adolescentes que resultan embarazadas concluyan sus estudios.

Cebamanos, quien dirige a 3 mil 800 estudiantes en dos turnos, de los cuales las tres cuartas partes son mujeres, opinó que la confusión de algunos padres se debe a que en el bachillerato de Educación para el Hogar se recomienda a los alumnos que presenten prueba de embarazo y de VIH/Sida, porque allí deben manipular alimentos y se debe prevenir un contagio. Además, se les exige una limpieza dental y otros requisitos de salud.

En el caso del Richard Neumann, con 2 mil 300 alumnos, Lee insistió que no se piden las pruebas, aunque a título personal opinó que sería de gran ayuda conocer qué estudiante está enfermo para brindarle un apoyo especial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...