‘Directores fueron a paseos’: Luis López

Temas:

El Meduca investiga las denuncias. LA PRENSA/Archivo El Meduca investiga las denuncias. LA PRENSA/Archivo
El Meduca investiga las denuncias. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) continúa la investigación de las escuelas que fueron denunciadas por los padres de familia ante las direcciones regionales, por la supuesta participación de docentes en actividades recreativas durante el horario de clases.

Según la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, esta semana se presentaron dos denuncias adicionales –ya se investigaban 13 planteles– que están siendo investigadas. Son ellas la escuela de Gran Bretaña, en esta ciudad, y otra ubicada en Panamá oeste, cuyo nombre no precisó.

Luis López, de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM), exigió que en las investigaciones que lleva a cabo el Meduca se incluya a los directores de las escuelas, quienes también participaron de los paseos.

Según López, “hay directores de algunas de las escuelas denunciadas que asistieron a los paseos junto con los educadores”.

El dirigente aseguró que los docentes tenían permisos otorgados por las direcciones regionales de Educación, como fue el caso de la escuela Guillermo Andreve, en Panamá oeste; Carlos A. Mendoza, en San Miguelito, y Justo Arosemena, en Panamá centro.

“Esos permisos fueron solicitados desde mayo y junio, y fueron dados por las direcciones regionales en la administración anterior”, indicó López.

El dirigente de la Asociación de Profesores de Panamá, Andrés Rodríguez, pidió que tanto docentes como directores de escuelas y de regionales de Educación sean investigados, y que luego se les hagan los descuentos por los días no laborados.

Además, aclaró que todo educador necesita de un permiso de la dirección del plantel para salir de la escuela en horas de clases.

Por otro lado, la CUM y la Federación de Servidores Públicos realizarán mañana una marcha hacia la Presidencia de la República, a partir de las 3:00 p.m., para exigir el pago de los décimo tercer mes atrasados y las jubilaciones anticipadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Presidenta de la Asamblea dice que compra de camionetas generará un ahorro a la institución

Yanibel Ábrego Yanibel Ábrego
Yanibel Ábrego LA PRENSA/Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, afirmó este lunes 23 de octubre que está "convencida" de que la compra ...

Mundo Manifestación en Malta en memoria de periodista asesinada

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas marcharon el domingo en honor de una periodista asesinada por la explosión de un coche bomba, pero el primer ...

Videos Malta busca unidad tras el asesinato de periodista

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas se manifestaron el domingo en Malta pidiendo justicia por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.