Dirigentes del Molirena son investigados por el MP

Temas:

Sergio González Ruiz LA PRENSA/Archivo Sergio González Ruiz LA PRENSA/Archivo
Sergio González Ruiz LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Segunda Anticorrupción del Ministerio Público (MP) adelanta una investigación por el supuesto manejo irregular del financiamiento público preelectoral que recibió el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) durante el año 2009.

Lisímaco Jacinto López y López, primer subsecretario de asuntos jurídicos del Molirena, y quien presentó la denuncia contra algunos dirigentes del partido , explicó ayer que la investigación es por la supuesta malversación del subsidio electoral de casi un millón 200 mil dólares que recibió el colectivo.

Dijo que en la campaña electoral de 2009 hubo contratos de servicios a empresas y compras de artículos –como gorras y banderas– que no fueron sustentadas ni aprobadas por la junta directiva del Molirena.

Por su parte, el presidente del partido Molirena, Sergio González Ruiz, desestimó la denuncia presentada, tras alegar que todos los contratos se hicieron legalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris’ causa en la Universidad de Panamá

Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”.
Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. LA PRENSA/Isaac Ortega

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...