Dirigentes de la UP tienen dos salarios

Temas:

Sede de la Rectoría. LA PRENSA/Archivo Sede de la Rectoría. LA PRENSA/Archivo
Sede de la Rectoría. LA PRENSA/Archivo

Dirigentes de los principales gremios docentes de la Universidad de Panamá (UP) que impulsan la reelección del rector Gustavo García de Paredes, tienen al menos un cargo administrativo en esta casa de estudios superiores.

Así lo denunciaron los que rechazan la reelección del rector. Los denunciados son los dirigentes José Vicente Young, de la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá (Apudep); Ramón Ehrman, de la Asociación Auténtica de Profesores de la Universidad de Panamá (Aapudep); Guillermo Domínguez, de la Asociación de Docentes de la Universidad de Panamá (Adupa); y Pablo Armuelles, del Movimiento Universitario 2025.

De acuerdo con un informe de la UP, Young es profesor titular en el Centro Regional de Colón y devenga un salario mensual de 3 mil 154 dólares. Además, figura como coordinador en la Vicerrectoría de Investigación de Postgrado, con un salario de 700 dólares.

Ramón Ehrman, profesor titular en la Facultad de Ciencias, con un salario mensual de 3 mil 718 dólares, es además director de departamento. Por ese cargo gana 750 dólares por mes.

Domínguez, por su parte, figura como docente titular en la Facultad de Ciencias, con un salario de 3 mil 718, y ocupa el cargo de investigador administrativo. Por ese trabajo gana 400 dólares.

Pablo Armuelles, docente en la Facultad de Administración, con un salario de 3 mil 718 dólares, tiene un cargo como director del Instituto del Canal, donde gana mil dólares por mes.

Dorindo Cortez, aspirante a candidato a rector, denunció que se están utilizando los recursos de la UP para promover la reelección. Por ello pidió que si el rector se quiere reelegir, que se separe un mes antes del referendo.

Por su lado, Guillermo Domínguez negó que estén condicionados a las intenciones del rector. “Nadie responde a una línea trazada”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...