CONFRONTACIÓN.

Dirigentes obreros se acusan mutuamente

Las caras de los dirigentes obreros evidenciaban ayer las duras diferencias que hay entre la Confederación Nacional de Sindicatos Independientes (CONUSI) y el resto de la dirigencia del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO).

Minutos antes de realizar una conferencia de prensa al mediodía, el CONATO se reunió para tomar una decisión en relación a las reformas a la Caja de Seguro Social (CSS).

Los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), Saúl Méndez y Genaro López, estuvieron en la reunión en representación del CONUSI. Los otros dirigentes sindicales presentes fueron Guillermo Puga, Manuel Tajú, Alfredo Berrocal y Felipe Joseph.

Saúl Méndez acusó a Puga y a Tajú de ser miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y de "haber traicionado los intereses de los trabajadores".

La acusación provocó la reacción airada de Puga, quien defendió el derecho a la militancia partidista de su preferencia. Además, recordó que el hijo homónimo de Genaro López, fue candidato a legislador en las primarias del PRD.

La discusión provocó acusaciones de parte y parte, que dejaron en evidencia las profundas diferencias que hay entre los miembros de las diferentes centrales obreras del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...