Dirigentes sindicales muestran su división

Temas:

La dirigencia sindical del Consejo Nacional de Trabajadores (Conato) se dividió. En esta ocasión se debe a las propuestas de los candidatos presidenciales Balbina Herrera, del oficialismo, y Ricardo Martinelli, de la Alianza por el Cambio.

Norma Cano, de la Coordinadora Nacional, convocó el pasado lunes a una conferencia de prensa para anunciar el rechazo a la propuestas de Martinelli.

Cano, quien recientemente acompañó a Herrera a un viaja a Brasil, dijo que la propuesta atenta contra el Código de Trabajo y el sistema de salud que quedaría administrado por patronatos.

Mariano Mena, dirigente sindical de la Central General de Trabajadores de Panamá, también miembro de Conato, criticó la acción. Dijo que no es prudente que una organización sindical se case con un proyecto electoral, porque si gana, los fracasos de ese gobierno los cargará la organización.

Por su parte, la Confederación Nacional de Unidad Sindical ha llamado a votar en blanco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Se inunda gimnasio en Albrook

Se inunda gimnasio en Albrook Se inunda gimnasio en Albrook Vídeo
Se inunda gimnasio en Albrook CORTESÍA

El gimnasio Miguel Ángel Rivas, ubicado en Albrook, y que se encuentra en malas condiciones, se inundó este sábado 23 de junio ...

Polémica dentro de la albiceleste Tapia se reúne con Sampaoli y lo ratifica como seleccionador de Argentina

Con Lionel Messi (Cen.) como líder, el equipo argentino siguió preparando el partido contra Nigeria. Con Lionel Messi (Cen.) como líder, el equipo argentino siguió preparando el partido contra Nigeria.
Con Lionel Messi (Cen.) como líder, el equipo argentino siguió preparando el partido contra Nigeria. AP

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se reunió en la noche de este sábado con el técnico ...

LLUVIAS Se inundan 11 vías de la ciudad capital

Anegación en la vía Argentina. Anegación en la vía Argentina.
Anegación en la vía Argentina. CORTESÍA

Once vías de la ciudad han quedado inundadas la tarde de este sábado 23 de junio, tras una fuerte tormenta que se inició desde ...