Dirigentes sindicales muestran su división

Temas:

La dirigencia sindical del Consejo Nacional de Trabajadores (Conato) se dividió. En esta ocasión se debe a las propuestas de los candidatos presidenciales Balbina Herrera, del oficialismo, y Ricardo Martinelli, de la Alianza por el Cambio.

Norma Cano, de la Coordinadora Nacional, convocó el pasado lunes a una conferencia de prensa para anunciar el rechazo a la propuestas de Martinelli.

Cano, quien recientemente acompañó a Herrera a un viaja a Brasil, dijo que la propuesta atenta contra el Código de Trabajo y el sistema de salud que quedaría administrado por patronatos.

Mariano Mena, dirigente sindical de la Central General de Trabajadores de Panamá, también miembro de Conato, criticó la acción. Dijo que no es prudente que una organización sindical se case con un proyecto electoral, porque si gana, los fracasos de ese gobierno los cargará la organización.

Por su parte, la Confederación Nacional de Unidad Sindical ha llamado a votar en blanco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En busca de los tres puntos Australia no se desanima antes de duelo con Dinamarca

El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial. El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial.
El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial. AFP

Si bien perdió en su debut contra Francia, la garra desplegada por Australia contra uno de los favoritos a coronarse en el ...

Mundo Panamá rechaza política de Estados Unidos de separar familias de migrantes

Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018. Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018.
Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018. AP/Wilfredo Lee

Panamá se pronunció este miércoles 20 de junio en rechazo a la política adoptada por Estados Unidos, de separar a familias de ...