INFORME DE LA ONU CUESTIONA AL GOBIERNO panameño

Discriminación racial sigue latente en el país

El desarrollo de proyectos turísticos, hidroeléctricos y mineros se realizan sin tener en cuenta los derechos humanos, según la ONU.

Temas:

REPRESIÓN. La intervención de las fuerzas policiales en desalojos de comunidades indígenas es cuestionada por el organismo de derecho humano y considerada una discriminación racial.La Prensa/ Archivo REPRESIÓN. La intervención de las fuerzas policiales en desalojos de comunidades indígenas es cuestionada por el organismo de derecho humano y considerada una discriminación racial.La Prensa/ Archivo
REPRESIÓN. La intervención de las fuerzas policiales en desalojos de comunidades indígenas es cuestionada por el organismo de derecho humano y considerada una discriminación racial.La Prensa/ Archivo

El desalojo de comunidades indígenas como consecuencia de la construcción de proyectos energéticos, mineros y turísticos, es materia de preocupación para el Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación Racial.

“Al comité le preocupa, en particular, la violencia en estos lanzamientos y la utilización de las fuerzas policiales... la situación es aún más grave cuando la violencia se ejerce durante los desalojos”, señala un informe.

En el documento, con fecha 16 de marzo de 2010, Naciones Unidas cuestiona la persistencia de la discriminación racial en contra de la población afro-panameña e indígena, que siguen siendo vulnerables a violaciones de derechos humanos. Además, le preocupa que “no existe una disposición general que prohíba la discriminación y tipifique como delito los actos de discriminación racial”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...