COMISIÓN DE HACIENDA. ENAJENACIÓN DE TERRITORIO INSULAR PROVOCA CONTROVERSIA.

Discuten proyecto en Palenque

Los moradores de la costa de Colón están preocupados por el futuro de sus derechos posesorios.

Primero fue Yira Molinar –alcaldesa de Santa Isabel– quien denunció la inclusión fraudulenta de su nombre en una resolución del Consejo Provincial de Colón, en apoyo al proyecto que regularía las concesiones de tierras insulares para proyectos turísticos. Pero ayer, otro miembro del Partido Revolucionario Democrático, Ginés Góndola, se sumó a la denuncia.

El también secretario del Consejo que aglutina a los alcaldes y representantes de corregimiento de Colón, denunció –durante la sesión de consulta realizada por la comisión legislativa de Hacienda, en la comunidad de Palenque– que su firma fue falsificada.

Góndola responsabilizó al presidente del Concejo, Raúl Esquina, quien no pudo aclarar lo sucedido y solo se comprometió a realizar una investigación.

Durante la sesión, presidida por el diputado Pedro Miguel González, el director de Catastro, Benjamín Colamarco, aseguró que se protegerán los derechos posesorios obtenidos antes de la promulgación del proyecto. Lo mismo dijo el diputado González.

Las palabras de sus copartidarios no fueron suficiente para el diputado Benicio Róbinson, quien comentó que "lo que no está por escrito no tiene validez".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...