MUJERES.

Diseñan plan para la salud sexual

Reducir la mortalidad materna, los embarazos en adolescentes y atacar las enfermedades de transmisión sexual busca el Ministerio de Salud (Minsa) a través de la creación de un plan de acción cuya misión será, precisamente, tratar esos problemas que afectan a la población.

Para lograrlo, las autoridades de la Comisión Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa se reunieron con representantes de la sociedad civil y de instituciones estatales.

En la reunión acordaron realizar algunos trabajos a corto plazo, como una feria de la salud para mujeres, en la que además de recibir atención se les practicarán exámenes, dictará charlas y se les entregará material didáctico para que creen conciencia sobre lo que es tener una vida sexual responsable.

Informes del Minsa indican que enfermedades como el sida, el cáncer cervicouterino, el cáncer de mamas, las hemorragias y abortos representan las principales causas de muerte en lo que a salud sexual y reproductiva se refiere.

Para el ministro de Salud, Camilo Alleyne, el desconocimiento del tema y ausencia de educación y orientación de los padres a sus hijos crea el problema, y corresponde al Minsa tratar de corregirlo cuanto antes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Usain Bolt vuelve a probar suerte en el fútbol

Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega.
Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. AP/Archivo

Usain Bolt probará fortuna nuevamente como futbolista profesional, esta vez en Australia.El multicampeón olímpico jamaiquino ...

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa LA PRENSA/Ana Rentería

La actividad de la Zona Libre de Colón (ZLC) se vio altamente afectada por la caída del comercio con Colombia y con ...