ENFERMEDADES.

Diseñan programa sanitario

El Ministerio de Salud mantiene un programa interdisciplinario para prevenir en todo el país la zoonosis, enfermedad transmitida por los animales a los humanos.

Alfonso De León, jefe del Departamento de Control y Prevención de la Zoonosis, dijo que las enfermedades más comunes transmitidas por los animales son el virus hanta, la encefalitis equina, la rabia, la brucelosis, el dengue y la toxoplasmosis.

"Todas estas enfermedades son muy peligrosas, especialmente el virus hanta, la encefalitis equina y el dengue. El desconocimiento de las formas como se contagian puede tener consecuencias desastrosas", afirmó De León.

Dijo que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario coordinan programas conjuntos para lograr mejores resultados con los recursos que se tienen a mano.

Ayer se realizó un seminario en la Dirección Regional de Salud para capacitar a las personas sobre los riesgos de la zoonosis, especialmente para las personas que manipulan alimentos.

De León recomendó a todas las personas que tengan mascotas y otros animales domésticos, que consulten a los veterinarios para conservarlos sanos. Los animales abandonados son un gran peligro.

Salud trabaja en el control de establecimientos de venta de alimentos; combate del mosquito Aedes aegypti, inmunización de animales contra la rabia y desparasitación de caninos y felinos.

Las campañas de prevención se extenderán a las escuelas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas, Veraguas, comarca Ngäbe Buglé y Colón

Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola.
Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que elevó de aviso de prevención a una alerta verde en Chiriquí, Bocas ...

multitudinario carnaval Campeones del mundo desfilan por París

Los jugadores franceses festejan con la afición. Los jugadores franceses festejan con la afición.
Los jugadores franceses festejan con la afición. AFP

La selección francesa de fútbol desfiló por los Campos Elíseos de París este lunes, en un verdadero carnaval del que ...

reunión en Bruselas Crisis en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan reunión entre latinoamericanos y europeos

La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini.
La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. AFP/John Thys

Las crisis políticas en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan desde este lunes 16 de julio el encuentro de cancilleres europeos, ...