reacciones.

Disgusto por designación de Wilson

Jerry Wilson y su hijo Martín. Jerry Wilson y su hijo Martín.
Jerry Wilson y su hijo Martín.

El reciente nombramiento de Martín Wilson Chen, hijo y segundo suplente del diputado oficialista Jerry Wilson Navarro, por el presidente de la República, Martín Torrijos, como miembro del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas ha generado reacciones encontradas en círculos políticos y empresariales.

El ex vicepresidente de la República y miembro del partido Unión Patriótica, Guillermo Ford, opinó que aunque no conoce a Wilson Chen, le llama la atención que "el Presidente [Torrijos], en vez de buscar personas independientes en cargos de tanta responsabilidad, precisamente nombre al suplente de su padre en la Asamblea Nacional".

Pese a advertir que no quisiera calificar al recién designado, dijo que "Torrijos debe tener no solo más cautela, sino más respeto hacia las instituciones y el país. Hay muchos profesionales independientes que no son oposición ni gobierno, serios, honrados y con gran experiencia. Meter a un político en una entidad tan importante, es un nuevo error del señor Presidente", argumentó.

Por otro lado, Juan Carlos Varela, presidente del Partido Panameñista, señaló que Torrijos debió ser más objetivo y buscar personas con un criterio más independiente para ese tipo de nombramiento. "El Presidente pierde una oportunidad para buscar mayor transparencia", añadió.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Juan Carlos Mastellari, no ve problemas en el nombramiento de Wilson Chen en esa institución.

"El ser hijo de Jerry Wilson no lo desacredita para ocupar un cargo de esa naturaleza. Hay que darle la oportunidad para que, con sus actos, demuestre que es honrado", sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...