TRANSPORTE. SE PREVÉ QUE UNOS MIL 500 BUSES DE 14 RUTAS SE SUMEN A LA MEDIDA DE PRESIÓN.

Disidentes de Canatra declaran paro

La decisión de irse a paro fue tomada ayer, luego de una reunión entre unos 80 representantes de piqueras. Dionel Broce, dirigente de Pedregal, dijo no apoyar el paro hasta que el Gobierno hable sobre la indemnización.

Una disidencia de las agrupaciones transportistas de la capital, que aglutina a unos mil 500 buses de 14 rutas, decretó un paro de 24 horas prorrogables a partir de las 12 medianoche de hoy.

Según Sergio Molina, vocero del Movimiento de bases transportistas y usuarios -nuevo gremio surgido de las entrañas de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra)-, la decisión fue tomada ayer tras una reunión en la que participaron 80 representantes de piqueras, quienes optaron por suspender el servicio como rechazo a su privatización y por el alza del combustible.

"A nuestro gremio pertenecen el lavador de buses, el conductor, el dueño, la cocinera. Hemos evaluado y el Gobierno quiere regalar el transporte a los millonarios. No habrá cambio, será lo mismo", sostuvo.

Molina dijo que trataron el tema con los principales actores del problema, "los buseros" y está seguro de contar con un 75% de apoyo de ellos.

"Claro, algunos dirigentes de piquera no nos apoyarán porque están emplanillados en el Gobierno, eso los tiene atados", señaló.

Dionel Broce, dirigente de la piquera de Pedregal, dijo que no respaldarán un paro hasta que el Gobierno informe sobre el monto de las indemnizaciones. Se intentó conocer la opinión del director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Heraclio Batista, pero no respondió ni las llamadas ni los mensajes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...