CONTAMINACIÓN.

Disminuye la fetidez en Juan Díaz

Los hedores que agobian a los residentes de calle D y calle primera en Juan Díaz han disminuido, según Luis Ramos, director del policentro de salud del área.

Según Ramos, la fetidez del lugar "ha cesado un poco" debido a la baja producción de las fábricas procesadoras de productos avícolas Recuperación de Proteínas S.A. (Redeprosa) y Macello S.A., señaladas por los residentes como las responsables de los malos olores.

"Aún se inspecciona el área y dentro de tres semanas emitiremos un informe final", dijo.

Miriam de Samaniego, quien vive en el sector, respalda la posición de Ramos y asegura que luego de la inspección, en la zona se respira mejor.

Por su parte, Lizandro Arias, administrador de la región metropolitana de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), dijo que se reunirá con los responsables de las empresas para hacer una segunda inspección a las compañías. "En la primera inspección se determinó que Macello redujo su proceso de producción, mientras que a Redeprosa se la suspendió por tener problemas con una caldera de residuos", explicó.

Ligia Castro, directora de Anam, dijo que las fábricas tienen un proceso administrativo que se investiga aún, pero se les ha dado tiempo para que cumplan con un proceso de producción adecuado que no afecte a la gente y al ambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...