DENGUE.

Disminuye infestación del mosquito

Con la disminución de las lluvias podría pensarse que los líos con el mosquito Aedes aegypti empezarán a ceder. Pero para el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Washington Lum, el verano no será tiempo de descanso.

"Los mayores índices de infestación se dan en junio y julio, luego de las primeras lluvias de mayo, pero no todo depende de los factores climatológicos", aseguró. De hecho, con el verano aumenta la recolección de agua en recipientes sin protección en áreas como Mañanitas, Tocumen y la 24 de Diciembre.

También es probable que los residentes de Bethania persistan en la costumbre de mantener floreros con agua. En Río Abajo y Parque Lefevre, por su parte, donde hay talleres mecánicos en todas las esquinas, las llantas seguirán siendo objetos de peligro si los dueños de los locales no los resguardaron de los torrenciales aguaceros.

Por eso es que, pese a que los meses secos están a la vuelta de la esquina, el Minsa iniciará un operativo de eliminación de criaderos con la esperanza de mantener bajo control al mosquito.

Datos oficiales indican que el índice de infestación es de 1.8% en todo el país, con el índice más elevado (3.1%) en Bocas del Toro. Según el Instituto Gorgas, hasta noviembre pasado se reportaron mil 354 casos de dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...