FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Disminuye la población infantil trabajadora

Temas:

La población infantil trabajadora ha disminuido, según la última encuesta de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

El informe concluyó que hay 60 mil 702 trabajadores infantiles, 29 mil 065 menos que la cantidad registrada en la encuesta de 2008 –89 mil 767 niños–.

Istmenia Pérez, coordinadora del Programa de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, explicó que de los más de 60 mil infantes entre 5 a 17 años de edad, 45 mil 415 son niños y 15 mil 287, niñas.

La encuesta indicó que 22 mil 593 menores se localizan en zonas rurales; 22 mil 226 residen en áreas indígenas, y 15 mil 883, en la ciudad.

Ayer frente a Plaza Edison hubo una “cadena humana”, para protestar por el trabajo infantil.

Pérez, que participó en la manifestación, señaló que su despacho busca disminuir las peores formas de trabajo infantil, las cuales se dan en las calles y fábricas en donde se manejan químicos, por citar unos ejemplos.

VEA Lucha contra el trabajo infantil

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...