IRREGULARIDAD. CUPONES DE COMBUSTIBLE ALTERADOS.

Dixon denuncia falsificación

Aunque el Órgano Judicial no ha pagado a las gasolineras, el monto perdido asciende a casi 6 mil dólares.

Los cupones fueron utilizados en estaciones de Panamá, Colón y Coclé, en especial de Penonomé.

Como lo haría cualquier ciudadano, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Graciela Dixon, acompañada por el vicepresidente de esa institución, José Troyano, y el magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, Víctor Benavides, presentó ayer una denuncia ante el Centro de Recepción de Denuncias de la Policía Técnica Judicial (PTJ), por la falsificación de cupones de combustible del Órgano Judicial (OJ).

Se trata, dijo Dixon, de 162 cupones utilizados en estaciones de Panamá, Colón y Coclé, en especial de Penonomé, por 2 mil 354 galones -de diésel y gasolina-, que generaron pérdidas a las gasolineras por 5 mil 991 dólares con cuatro centavos.

Los documentos corresponden a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2005, además, de parte de enero de 2006.

En dichos documentos, dijo la magistrada, "la firma (autorizada), aparentemente, también ha sido falseada". Dicha firma corresponde al ex secretario administrativo del OJ, Antonio Orozco.

Dixon informó que "no son los cupones originales que extiende el Órgano Judicial".

La diligencia, que tomó casi una hora, se dio en momentos en que a Dixon le corresponde decidir sobre la solicitud de separación del cargo y arresto del magistrado Dulio Arrocha, en la investigación que le sigue el Ministerio Público. Mientras que Troyano decidirá sobre la anulación de la idoneidad de dicho magistrado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...