Docentes amenazan con cerrar las calles

Temas:

Barandales del plantel.LA PRENSA/Gabriel Rodríguez Barandales del plantel.LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
Barandales del plantel.LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Los educadores del Centro de Educación Básica General Homero Ayala Páez, de Juan Díaz, declararon un paro militante por considerar que el plantel no cumple con las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la vida de los casi mil niños que estudian en el lugar.

Además, acordaron, en una reunión que sostuvieron ayer, cerrar la avenida José Agustín Arango, a la entrada del Corredor Sur en Llano Bonito, si las autoridades del Ministerio de Educación no les dan una respuesta este lunes.

De acuerdo con Manuel Thompson, uno de los docentes, los barrotes de hierro de los balcones del plantel se desprenden como por arte de magia. De hecho, ya un estudiante de séptimo grado cayó de uno de estos balcones y quedó en estado crítico.

“Tuvimos que clausurar un área por temor a que pase algo peor, pero una escuela debe tener todos sus accesos libres, por seguridad”, dijo el docente.

Un tema que también les preocupa es que los baños no tienen lavabos, y los de la planta baja son mixtos porque muchos están inservibles.

Además, dicen, el salón de mecanografía no tiene máquinas y se inunda, mientras que la biblioteca parece un depósito donde los pocos libros que hay, han empezado a deteriorarse.

“Nos disminuyeron el presupuesto de 10 mil dólares a 7 mil, y con eso quieren que arreglemos todo”, aseguró el docente.

Los inspectores de la Dirección Regional de Educación dijeron que el lunes presentarán una propuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Chitreanos celebran fiesta de fundación

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta.
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.Las ...

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...