Docentes analizan situación educativa

Temas:

Miembros de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA) se reúnen desde ayer en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, donde realizan una asamblea general para analizar los cuatro documentos que no lograron entregar el pasado viernes al presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El dirigente Mario Almanza señaló que entre los puntos que abordan está la propuesta de la transformación curricular, la cual “no solo consiste en modificar o eliminar materias, horas y bachilleres, sino en resolver el problema educativo de forma integral”.

Actualmente, el Ministerio de Educación analiza las diferentes propuestas de los gremios magisteriales sobre la transformación, para lograr un consenso.

Los educadores también analizan la solicitud de un reajuste salarial por encima de los 300 dólares.

Sobre los docentes que fracasaron en las pruebas para aspirar a los puestos de directores regionales, Almanza señaló que no se trata de todos los educadores del país, sino de un grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...