Docentes aún no definen días de huelga

Temas:

Mientras la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, aseguraba ayer que garantizarán el normal desarrollo de clases cuando los docentes decidan una huelga, los gremios magisteriales no pudieron ponerse de acuerdo para fijar la fecha de esta acción de protesta.

Alberto Alvarado, subsecretario general de la comisión de huelga –integrada por la Asociación de Profesores de Panamá, Asociación de Educadores Veragüenses, Unidad Magisterial Libre, Movimiento Gremialista de Educadores Colonenses y la Asociación de Educadores Coclesanos–, dijo que a pesar de no haber llegado a un acuerdo, la huelga va y el próximo sábado se reunirán para tratar de definir cuándo realizarán la huelga general de 48 horas.

La medida, según los dirigentes, es motivada por la destitución de un grupo de educadores; la supuesta falta de diálogo de la ministra de Educación, Lucy Molinar, y alto costo de la vida.

La viceministra Crespo añadió que la sociedad en general rechaza la huelga, por ende la convocatoria que han estado realizando los gremios magisteriales, en reiteradas ocasiones, no ha tenido su efecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...