Docentes dejarán las aulas para marchar

Temas:

Recordarán la gesta de 1979. Recordarán la gesta de 1979.
Recordarán la gesta de 1979.

Los docentes aún no terminan de aceptar el incremento salarial de 120 dólares que aprobó el Ministerio de Educación (Meduca).

Hoy suspenderán las actividades académicas para participar en una asamblea general, y posteriormente en una marcha hacia la Presidencia que partirá desde la escuela República de Venezuela, a las 4:00 p.m.

Además, realizarán actividades para conmemorar los 31 años de la gran marcha del 9 de octubre de 1979, cuando el sector docente logró la derogación de las reformas educativas que impulsó el régimen militar.

La marcha busca, entre otras objetivos, exigir al Gobierno que reanude las negociaciones para analizar el tema salarial y la calidad de la educación. El Meduca suspendió las negociaciones con los docentes, luego de aprobar un aumento salarial de 120 dólares, el pasado 21 de septiembre.

Luis López, del Frente de Educadores Independientes, dijo que ese incremento no tiene validez jurídica por que no está respaldado por un decreto ejecutivo, y tampoco fue aprobado durante la mesa de negociación que sostuvieron ambos sectores.

Juan Ramón Herrera, de la Asociación de Educadores de Veraguas, dijo que entregarán un pliego de peticiones en la Presidencia, y darán un plazo de 48 horas hábiles para que el Gobierno responda. En caso de no recibir respuesta, convocarían a una huelga.

Los docentes de Colón también anunciaron la paralización de clases y su participación en la marcha. (Con información de Migdalia Grinard)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...