reunión.

Docentes, disgustados con Castro

Disgusto. Ese fue el sentimiento que se apoderó de los miembros del Frente de Acción Magisterial (FAM) que se acercaron ayer a conversar con el ministro de Educación, Belgis Castro, sobre las "alternativas para salvar el primer bimestre y el año escolar".

Andrés Rodríguez, dirigente del FAM, aseguró que los docentes estaban invitados por Castro, pero fueron atendidos por la viceministra Zonia de Smith, "quien no tenía idea del motivo de la reunión".

El FAM entregó, el pasado 8 de abril, al ministro Castro una serie de opciones para corregir algunos problemas surgidos al inicio del año escolar y le dieron 40 días de plazo para contestarles. En Relaciones Públicas del Ministerio de Educación informaron que Castro estuvo en el encuentro, pero debió retirarse porque lo llamaron "sus superiores".

Rodríguez anunció que la próxima semana tendrán una reunión para discutir las medidas que adoptarán, de no recibir una respuesta. Agregó que hoy a las 11:00 a.m. regresarán a conversar con Castro.

Desde que comenzó el año lectivo, el pasado 10 de marzo, las denuncias por trabajos mal hechos y por otros sin acabar han acaparado la atención de la opinión pública y motivado protestas tanto de docentes, como de padres de familia y estudiantes. Los centros educativos públicos también enfrentan problemas por la falta de docentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...