SOLO ASISTIERON A LOS COLEGIOS LOS ADMINISTRATIVOS.

Docentes ignoran convocatoria del Gobierno para reanudar clases

Según un sondeo hecho en seis escuelas, apenas un 11% de los educadores asistió a sus planteles.

Estudiantes de la Profesional deberán asistir a una asamblea para evaluar cuándo volverán a las aulas. Estudiantes de la Profesional deberán asistir a una asamblea para evaluar cuándo volverán a las aulas.
Estudiantes de la Profesional deberán asistir a una asamblea para evaluar cuándo volverán a las aulas.

El llamado que hizo el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, para que los educadores suspendieran su paro y asistieran a trabajar, fue ignorado ayer por la mayoría de los docentes.

Según la convocatoria efectuada el domingo por el viceministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, ayer debían laborar los administrativos y docentes de las escuelas primarias y secundarias que desde el 24 de mayo permanecen cerradas. Incluso, según el llamado de Cañizales, también debían asistir a clases los estudiantes de la primaria.

Sin embargo, ayer las escuelas de la capital continuaban casi desiertas. Los únicos asistentes eran los administrativos, y unos pocos educadores.

En el Instituto Rubiano, el colegio secundario con la mayor matrícula de San Miguelito (3 mil 325 estudiantes), asistieron unos 30 de los 186 profesores del plantel. También se presentaron a trabajar 50 de los 51 empleados administrativos del Rubiano.

Mientras que en el Instituto Angel Rubio apenas firmaron la lista de asistencia unos 14 profesores, de los 139 que laboran allí. En tanto, asistieron 27 de los 29 administrativos.

Apenas 16 de los 87 docentes del Instituto Alfredo Cantón fueron a trabajar ayer, mientras que los 31 funcionarios administrativos del colegio asistieron puntualmente.

En el Instituto Profesional y Técnico de Comercio no asistió ninguno de los 47 profesores, aunque la concurrencia de los administrativos fue total: los 17 funcionarios laboraron.

En el Instituto José Antonio Remón Cantera fueron a trabajar 20 de los 126 docentes y 32 de los 34 administrativos.

Solo 10 de los 208 educadores de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía asistieron ayer al colegio. Mientras que 32 de los 34 empleados administrativos también trabajaron.

La Dirección de Relaciones Públicas del Ministerio de Educación no tenía un registro de la asistencia de los educadores. No obstante, según la asistencia de educadores en las seis escuelas mencionadas, apenas el 11% de los docentes se presentó a su puesto de trabajo.

El Ministerio de Educación informó que entre mañana y el jueves se realizarán asambleas de padres de familia, educadores y alumnos de los cuatro colegios (Instituto Nacional, Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, Instituto Richard Newman y Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía) que fueron cerrados por el Ministerio de Educación el pasado 24 de mayo para evaluar la reanudación de clases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...