Docentes jubilados protestan

Temas:

Exigen pagos atrasados. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez Exigen pagos atrasados. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez
Exigen pagos atrasados. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez

Una protesta para lograr el pago de prestaciones económicas atrasadas, realizaron ayer unos 300 educadores jubilados frente a la Presidencia de la República.

Wilfredo Gordillo, vocero del grupo, explicó que están exigiendo el pago de 2 millones de dólares en sobresueldos, correspondientes a 2006, 2007 y 2008.

Además, solicitan la cancelación de 453 mil dólares que aseguran haber pagado de más en el fondo complementario, que les permitió jubilarse por años de servicio y no por edad, como establece ahora la Ley de la Caja de Seguro Social (CSS).

Los docentes forman parte de un grupo de 2 mil educadores que se jubilaron con la implementación de la Ley 4 de 16 de enero de 2004 –última extensión de las jubilaciones especiales–.

Gordillo informó que además de los sobresueldos y el fondo complementario, el Gobierno les adeuda un año del Programa de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA) , a través del cual les descontaron cuotas que no les correspondía pagar.

El educador informó que fueron atendidos por el ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, quien se comprometió a consultar su solicitud con la Contraloría, la CSS y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Gordillo aseguró que según un acuerdo que suscribieron con el ex ministro de Educación Belgis Castro, este año deben recibir el 25% de los sobresueldos de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...