Docentes jubilados protestan

Temas:

Exigen pagos atrasados. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez Exigen pagos atrasados. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez
Exigen pagos atrasados. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez

Una protesta para lograr el pago de prestaciones económicas atrasadas, realizaron ayer unos 300 educadores jubilados frente a la Presidencia de la República.

Wilfredo Gordillo, vocero del grupo, explicó que están exigiendo el pago de 2 millones de dólares en sobresueldos, correspondientes a 2006, 2007 y 2008.

Además, solicitan la cancelación de 453 mil dólares que aseguran haber pagado de más en el fondo complementario, que les permitió jubilarse por años de servicio y no por edad, como establece ahora la Ley de la Caja de Seguro Social (CSS).

Los docentes forman parte de un grupo de 2 mil educadores que se jubilaron con la implementación de la Ley 4 de 16 de enero de 2004 –última extensión de las jubilaciones especiales–.

Gordillo informó que además de los sobresueldos y el fondo complementario, el Gobierno les adeuda un año del Programa de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA) , a través del cual les descontaron cuotas que no les correspondía pagar.

El educador informó que fueron atendidos por el ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, quien se comprometió a consultar su solicitud con la Contraloría, la CSS y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Gordillo aseguró que según un acuerdo que suscribieron con el ex ministro de Educación Belgis Castro, este año deben recibir el 25% de los sobresueldos de 2006.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...