En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Docentes levantan paro tras acuerdo con la Policía

Temas:

Se reinician las clases. LA PRENSA/Archivo Se reinician las clases. LA PRENSA/Archivo
Se reinician las clases. LA PRENSA/Archivo

Los mil 412 estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega regresarán a clases hoy, luego de que los docentes en huelga llegaran a un acuerdo con la Policía Nacional.

Juan Muñoz, representante de la Asociación de Profesores de la República de Panamá en la escuela, detalló que se reunieron ayer con la Policía, y la institución se comprometió a asignar agentes para efectuar rondas de vigilancia en los alrededores del plantel durante las 24 horas del día.

De igual forma, se acordó instalar dos cámaras de vigilancia cerca de la entrada principal.

El Ministerio de Educación, por su parte, contratará a ocho personas para que trabajen como inspectores o celadores en el colegio.

Sobre la cerca perimetral –que actualmente está deteriorada o no existe en algunos tramos–, Muñoz detalló que el Meduca buscará la forma de hacer una contratación directa, puesto que la licitación realizada para este propósito quedó desierta. Estas obras tienen un valor de 2.7 millones de dólares e incluyen reparaciones múltiples en el plantel.

Los profesores suspendieron las clases luego de que el pasado miércoles, 22 de abril, el profesor Domingo Romero fuera asaltado dentro del centro y golpeado en la cabeza con un arma de fuego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...