tensión en sector educativo

Docentes marchan y dan plazo al Gobierno

Los gremios magisteriales realizarán una asamblea general el próximo 18 de octubre para decidir sobre una posible huelga si no reciben respuesta del Gobierno. El Meduca les dará 120 dólares de aumento.

Temas:

MARCHA. Docentes, obreros y estudiantes se manifestaron con consignas antigubernamentales, a ritmo de tamborito. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez MARCHA. Docentes, obreros y estudiantes se manifestaron con consignas antigubernamentales, a ritmo de tamborito. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez
MARCHA. Docentes, obreros y estudiantes se manifestaron con consignas antigubernamentales, a ritmo de tamborito. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez

Los docentes le dieron ayer al Gobierno un plazo de ocho días para recibir una respuesta sobre su disconformidad con el aumento de 120 dólares ofrecido por el Ejecutivo.

Luego de marchar desde la escuela República de Venezuela hasta la Presidencia, allí entregaron una nota en la que piden al Ejecutivo reinstalar la mesa de negociaciones que sostenían con el Ministerio de Educación (Meduca) para un aumento salarial.

En el pliego entregado al Ejecutivo, los docentes también piden la renuncia de la ministra de Educación, Lucy Molinar.

Unos 5 mil docentes partieron a eso de las 3:45 p.m. desde la escuela República de Venezuela, recorrieron la Avenida Justo Arosemena hasta llegar al parque Porras, en donde se les unieron trabajadores que integran la Confederación de Unidad Sindical y grupos estudiantiles de la Universidad de Panamá.

A ritmo de tamborito y murga, los educadores coreaban consignas y portaban letreros con mensajes racistas, insultantes y denigrantes hacia la ministra de Educación, Lucy Molinar.

Andrés Rodríguez, de la Asociación de Profesores de Panamá, dijo que no están de acuerdo con la forma en que el Meduca aprobó el ajuste salarial.

En una asamblea general previa a la marcha, los docentes rechazaron el aumento de 120 dólares que el pasado 21 de septiembre anunció la ministra Molinar, y que será entregado en tres partidas de 40 dólares en los próximos tres años.

Juan Ramón Herrera, de la Asociación de Educadores de Veraguas, dijo que vencido el plazo de ocho días –y en caso de no recibir una respuesta del Gobierno– realizarán una asamblea general el 18 octubre, para decidir sobre una posible huelga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...