educación.

Docentes marcharán hacia la presidencia

Luis López  Luis López
Luis López

Cerca de cuatro mil educadores marcharán hoy a las 4:00 de la tarde desde la escuela República de Venezuela hasta el Palacio de las Garzas para entregar un pliego de peticiones sobre asuntos nacionales y educativos al presidente, Martín Torrijos.

La Coordinación de Unidad Magisterial (CUM) convocó para la manifestación a docentes de todo el país, informó Luis López, secretario general del Frente Nacional de Educadores Independientes.

Entre las peticiones relacionadas con aspectos nacionales, los docentes exigirán que se regulen los precios de la canasta básica, se revisen los contratos con las generadoras de luz y se implementen programas efectivos para la seguridad pública y contra el tráfico de drogas.

En cuanto a las necesidades del sector educativo, demandarán que se reactive la comisión para el Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable y que se implemente más seguridad en las escuelas.

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, afirmó a través de un comunicado que entiende las demandas de los educadores, pero no está de acuerdo con que la marcha se realice en un día laboral. Recalcó que el ministerio está preocupado por los niveles de violencia escolar y que como solución al problema busca establecer una guía sobre las visitas de padres de familia a los centros escolares para evitar confrontaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...