EL MEDUCA BUSCA DIRECTORES REGIONALES PARA LAS 13 ÁREAS del PAÍS

Docentes no pasan prueba

El 50% de los educadores que participaron en el concurso para directores regionales de Educación no pasó las entrevistas o las pruebas escritas.

Temas:

El primer concurso que realiza el Ministerio de Educación (Meduca) para elegir a los directores de las 13 regiones educativas del país, dejó al descubierto deficiencias entre los educadores que aspiraron al puesto.

Algunos no supieron expresarse y otros no manejaron bien las reglas de sintaxis y ortografía. Así lo dio a conocer el director general de Educación, Reymundo Hurtado Lay, quien explicó que unos 100 docentes aplicaron para esta posición y la mitad mostró fallas durante la entrevista o al desarrollar el examen escrito.

Hurtado Lay dijo que algunos de los profesionales que no pasaron la prueba tienen en su expediente documentos que certifican su asistencia a seminarios, maestrías y postgrados. Esto demuestra, dijo, “que no todos los que poseen una colección de seminarios y congresos son los mejores educadores”.

Los resultados del concurso se darán a conocer en los próximos días, según el funcionario del Meduca, quien informó que ayer empezó el período de respuesta a los reclamos que presentaron algunos aspirantes.

Mario Almanza, secretario general de la Asociación de Maestros Auténticos, al hablar sobre las fallas de los educadores dijo que, como gremio, una de las críticas que han hecho al sistema educativo, es que nunca ha trabajado en desarrollar el perfil para el cargo de director regional de Educación.

Aseguró que las deficiencias que presentaron algunos de los aspirantes solo demuestran que hay maestrías, postgrados y hasta doctorados que “son obtenidos de forma muy fácil”. Esa situación, agregó, es una muestra de “que la educación que estamos recibiendo en algunas universidades privadas o a distancia no son efectivas”, y eso debe ser revisado.

El dirigente agregó que el concurso para elegir a los directores regionales era una aspiración de su gremio porque, así, solo los verdaderamente idóneos ocuparán estos cargos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...