Docentes piden a Ulloa ser mediador en el diálogo

Temas:

Los gremios educativos solicitaron al arzobispo, José Domingo Ulloa, que sea mediador en el diálogo que llevan adelante con las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca).

Luis López, miembro de la Coordinadora de Unidad Magisterial, señaló que sostuvieron una reunión con la autoridad religiosa para pedirle su participación en las conversaciones que sostienen con Meduca.

“Creemos que él puede ser un buen garante y pensamos que es una persona neutral. Nos dijo que podemos contar con su apoyo”, dijo López.

Además del encuentro con Ulloa, los docentes se reunieron con la defensora del Pueblo, Patria Portugal, para denunciar que están siendo perseguidos por la ministra de Educación, Lucy Molinar.

La defensora instó, por su parte, a la dirigencia magisterial a mantener la vía del diálogo para buscar una solución a este problema.

La ministra dijo que no persigue a nadie, sino que hace cumplir las normas.

El pasado 7 de mayo los educadores y las autoridades del Meduca empezaron un diálogo para abordar temas como ajuste salarial, calidad de la educación y destituciones, que ha estado marcado por la polémica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REACCIONES Aislado, Trump queda bajo enorme presión por relaciones con Rusia

Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal.
Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra bajo enorme presión política por sus confusas declaraciones de la ...

Deportes Usain Bolt vuelve a probar suerte en el fútbol

Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega.
Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. AP/Archivo

Usain Bolt probará fortuna nuevamente como futbolista profesional, esta vez en Australia.El multicampeón olímpico jamaiquino ...