pierden medio millón.

Docentes piden más seguridad en el Artes

Escuela sufre robos constantes. Escuela sufre robos constantes.
Escuela sufre robos constantes.

Profesores de la escuela de Artes y Oficios Melchor Lasso De La Vega pidieron ayer a las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) dotar de más seguridad las instalaciones del plantel para terminar con los hurtos .

Según las informaciones dadas por los docentes, en seis ocasiones durante este año el plantel ha perdido herramientas y materiales de estudio.

La última vez fue el pasado 7 de septiembre. Los delincuentes cortaron unas varillas de la parte superior del techo para entrar al taller de mecánica de precisión y luego violaron las cerraduras de las dos puertas de acero que protegen el área donde se guardan las herramientas. Una vez abiertas, tomaron los instrumentos que estaban recién comprados.

Los docentes calculan que estas herramientas tenían un valor de 2 mil dólares.

Juan Muñoz, docente de mecánica de precisión, informó de que el plantel solo tiene dos celadores y que este año, además, se han metido al taller de tornería, de electricidad y de automecánica. En este último se llevaron una caja de herramientas y una máquina de soldar. Ninguno de los objetos perdidos han sido recuperados.

Informes del Ministerio de Educación indican que los hurtos en los colegios causan perdidas económicas de 500 mil dólares anuales.

Se trató de conocer la versión del director del Artes y Oficios, Luis Powell, sobre la falta de seguridad en el plantel, pero se informó que no se encontraba en el colegio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...