CERTIFICADO FALSO.

Docentes tendrán que responder

Un total de 244 educadores habrían alterado su puntuación con el uso de presuntos certificados falsos para alcanzar una vacante en el sistema educativo del país. Esta semana vence el plazo otorgado por el Ministerio de Educación (Meduca) para que los involucrados se defiendan.

Mirna de Crespo, directora general de Educación, dijo el viernes pasado que se terminó de notificar a estos docentes y tienen cinco días hábiles para defenderse. 85 de los educadores involucrados en el fraude ganaron una plaza en el primer concurso; 75 participaron en el segundo y por eso son investigados, y 84 no ganaron, pero se detectó su participación con puntuación alta.

La Universidad de Panamá y la Universidad de las Américas negaron haber emitido las certificaciones de los docentes. "Los 84 no ganaron, pero pertenecen a nuestro banco de elegibles", agregó Crespo.

Si se demuestra que los docentes adquirieron puntos con diplomas falsos, quedarán fuera del sistema y se harán nuevos nombramientos. Además, no podrán concursar en los próximos dos años, medidas estas que excluyen las penas que puedan enfrentar, ya que el Ministerio Público realiza su propia investigación.

En el primer concurso se nombraron 3 mil 600 docentes. Colón y Panamá oeste son las áreas con más educadores involucrados en el ilícito.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...