Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

40 años de cita eucarística

‘Domingo es día del Señor’: Ulloa

José Domingo Ulloa presidió por primera vez la Cita Eucarística, una oportunidad que no desaprovechó para reflexionar sobre temas críticos de la realidad nacional.

Temas:

CITA. Los feligreses apoyaron las palabras del arzobispo cuando se refirió a la santidad del domingo. LA PRENSA/Jorge Fernández CITA. Los feligreses apoyaron las palabras del arzobispo cuando se refirió a la santidad del domingo. LA PRENSA/Jorge Fernández
CITA. Los feligreses apoyaron las palabras del arzobispo cuando se refirió a la santidad del domingo. LA PRENSA/Jorge Fernández

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, criticó ayer con fuerza las intenciones del gobierno de cambiar el día de descanso obligatorio como parte de las reformas al Código de Trabajo.

Ulloa enfatizó durante la celebración de la cuadragésima versión de la Cita Eucarística que “el domingo es el día del Señor”, y que “los cristianos no podemos renunciar al sentido cristiano del domingo” .

Sus palabras surgen en medio de la polémica que ha surgido entre sindicalistas y gobierno ante la posibilidad de que se cambie este día de descanso y se deje de pagar el recargo que, hasta ahora, está establecido por ley.

Ante las palabras del arzobispo, el Gimnasio Roberto Durán se llenó de aplausos. Y Ulloa dijo más: “Hay que posibilitar el descanso dominical para todos los trabajadores, salvo casos de necesidad grave o de gran utilidad social”.

Por otra parte, el arzobispo también se refirió a la institucionalidad del país al calificarla como “débil”, lo que, dijo, constituye un desafío para gobernantes y gobernados, ya que sólo se fortalecerá cuando “nos convirtamos en ciudadanos responsables”.

En su sermón recordó también la herida abierta que constituye la desaparición del padre Héctor Gallego, ocurrida el 9 de junio de 1971. “Su nombre sigue significando grito de angustia y de clamor de justicia. Su nombre seguirá siendo aguijón que remuerde las conciencias mientras no se le haga justicia”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...