ESTADÍSTICAS SOBRE CRIMINALIDAD

Domingo, el día más ‘violento’ de la semana

En los últimos cinco años aumentó la cantidad de homicidios y, además, se registró un cambio en la forma como se cometen, según la DIJ.

Temas:

TENDENCIA. De acuerdo a los informes oficiales, en la provincia de Panamá se comete la mayor cantidad de homicidios (70.9%). LA PRENSA/Archivo TENDENCIA. De acuerdo a los informes oficiales, en la provincia de Panamá se comete la mayor cantidad de homicidios (70.9%). LA PRENSA/Archivo
TENDENCIA. De acuerdo a los informes oficiales, en la provincia de Panamá se comete la mayor cantidad de homicidios (70.9%). LA PRENSA/Archivo

En el país se comete un homicidio cada 14.8 horas, según los registros del Ministerio Público al cierre de 2008. En 2007, en cambio, el tiempo promedio entre homicidios era de 19.7 horas. Lo anterior indica que, por día, se están cometiendo más asesinatos.

Las cifras revelan, además, que en los últimos 10 años aumentó el número de homicidios, ya que en 1998 se cometieron 258, mientras que el año pasado el registro fue de 593.

Pero más allá de las estadísticas oficiales, las autoridades judiciales analizan las causas de los asesinatos que se dan en Panamá, el lugar donde ocurren y el día en que suceden.

Con estos elementos las autoridades judiciales pretenden entender algunos de los factores que están influyendo en el aumento de la criminalidad. De acuerdo con el informe Homicidios 2008 del Ministerio Público estos factores son: la intolerancia ciudadana, el consumo de alcohol y el crimen organizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sanción para empresas y personas Mundial: Autoridades rusas multan a hoteles por sobreprecio

Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol.
Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Tomado de @fifaworldcup_es

Las autoridades rusas informaron que emitieron cientos de multas tras descubrir que muchos hoteles han aumentado los precios ...

Asamblea Nacional Diputados citan al director de la CSS ante el pleno legislativo

El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz.
El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 20 de febrero citar al director de la Caja de Seguro Social ...

estudio Suben homicidios en zonas cocaleras de Colombia tras paz con FARC

El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos.
El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. Tomada de @lasillavacia

Los homicidios en las zonas cocaleras de Colombia aumentaron en 2017, cuando el Gobierno y las FARC empezaron la ...