ESTADÍSTICAS SOBRE CRIMINALIDAD

Domingo, el día más ‘violento’ de la semana

En los últimos cinco años aumentó la cantidad de homicidios y, además, se registró un cambio en la forma como se cometen, según la DIJ.

Temas:

TENDENCIA. De acuerdo a los informes oficiales, en la provincia de Panamá se comete la mayor cantidad de homicidios (70.9%). LA PRENSA/Archivo TENDENCIA. De acuerdo a los informes oficiales, en la provincia de Panamá se comete la mayor cantidad de homicidios (70.9%). LA PRENSA/Archivo
TENDENCIA. De acuerdo a los informes oficiales, en la provincia de Panamá se comete la mayor cantidad de homicidios (70.9%). LA PRENSA/Archivo

En el país se comete un homicidio cada 14.8 horas, según los registros del Ministerio Público al cierre de 2008. En 2007, en cambio, el tiempo promedio entre homicidios era de 19.7 horas. Lo anterior indica que, por día, se están cometiendo más asesinatos.

Las cifras revelan, además, que en los últimos 10 años aumentó el número de homicidios, ya que en 1998 se cometieron 258, mientras que el año pasado el registro fue de 593.

Pero más allá de las estadísticas oficiales, las autoridades judiciales analizan las causas de los asesinatos que se dan en Panamá, el lugar donde ocurren y el día en que suceden.

Con estos elementos las autoridades judiciales pretenden entender algunos de los factores que están influyendo en el aumento de la criminalidad. De acuerdo con el informe Homicidios 2008 del Ministerio Público estos factores son: la intolerancia ciudadana, el consumo de alcohol y el crimen organizado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Infantes separados de padres en Estados Unidos están histéricos

Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas".
Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". AFP/Herika Martínez

Los funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump han enviado bebés y otros infantes que fueron separados a la fuerza ...

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. AP

La selección de Panamá prepara su partido de este domingo ante Inglaterra con un tema preocupante que dejó la derrota en el ...

TRANSPORTE Se normaliza servicio en la Línea 1 del Metro

Estación del Metro de Panamá. Estación del Metro de Panamá.
Estación del Metro de Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá informó, la mañana de este miércoles 20 de junio, que ya se normalizó el servicio en la Línea 1.Esto, luego ...