Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

FUNERALES.

Duelo en el partido de gobierno

La plana mayor del oficialista PRD dio el último adiós ayer a Rigoberto Paredes, fundador del partido.

DESPEDIDA. Thilcia Robles, viuda de Paredes, en la sede del PRD donde se despidió al dirigente político. DESPEDIDA. Thilcia Robles, viuda de Paredes, en la sede del PRD donde se despidió al dirigente político.
DESPEDIDA. Thilcia Robles, viuda de Paredes, en la sede del PRD donde se despidió al dirigente político.

Con la presencia de miembros de los tres poderes del Estado y de la plana mayor del Partido Revolucionario Democrático (PRD), se realizaron ayer las honras fúnebres de Rigoberto Paredes, en la sede del partido y en la Iglesia del Carmen.

En la tarde, las mismas figuras se dieron cita en el Santuario Nacional del Corazón de María para despedir a María Enriqueta de Pérez Balladares, madre del ex secretario general del PRD y ex presidente de la República, Ernesto Pérez Balladares.

Paredes murió el 24 de diciembre y la madre del ex mandatario falleció al día siguiente.

El presidente de la República y secretario general del PRD, Martín Torrijos, participó en los dos actos.

Allí estaban también la magistrada Graciela Dixon, quien evitó a la prensa; ministros, diputados y el presidente de la Asamblea, Elías Castillo. Uno de los hijos de Paredes, Rogelio, es miembro de ese órgano del Estado.

"A Paredes se le despide con rosario y banderas", dijo Moisés Mirones, quien se apostó durante cuatro horas con una bandera del PRD –la del 11 de octubre– en la Iglesia.

Paredes fue dirigente universitario en los años 50, polémico dirigente liberal antes del golpe militar de 1968, ministro y fundador del PRD. También estuvo detenido durante la invasión de Estados Unidos en 1989.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...