AGRESIONES EN EL TRÁFICO.

Dueña de autobús paga daños ocasionados por ‘pavo’ violento

La afectada considera que las autoridades fueron diligentes, pero no hay un método claro a seguir.

VÍA CRUCIS. El autobús debía ser detenido el mismo domingo en Albrook, pero nunca llegó a la terminal. VÍA CRUCIS. El autobús debía ser detenido el mismo domingo en Albrook, pero nunca llegó a la terminal.
VÍA CRUCIS. El autobús debía ser detenido el mismo domingo en Albrook, pero nunca llegó a la terminal.

El caso de Guadalupe Trejos, agredida por un "pavo" de autobús la semana pasada en la vía Interamericana, pone al descubierto el estado de indefensión de los conductores particulares frente a situaciones de este tipo, más comunes de lo que la gente supone.

Tuvo que intervenir el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Severino Mejía, para que la dueña del bus involucrado, Diovelis Coronado Vissuetti, asumiera el compromiso de pagar todos los daños.

Según Trejos, hubo buena fe de las autoridades, pero realizar los trámites fue engorroso, porque no hay un procedimiento claro para seguir.

Camino empedrado

Instantes después de la agresión, el domingo 4 de febrero, Trejos acudió a la Policía en Capira en busca de apoyo, pero allí le dijeron que no atendían casos de tránsito.

Se dirigió entonces a La Chorrera y ahí le aseguraron que detendrían el bus al llegar a la terminal de Albrook, pero ésto no ocurrió pues el vehículo nunca llegó.

El lunes, la afectada acudió a la Autoridad de Tránsito, donde le dijeron que no tenía competencia para el caso.

Fue entonces cuando Trejos acudió a los medios de comunicación y, tras ser consultado sobre el hecho, Mejía pidió a la conductora que regresara al día siguiente.

Pasaron cuatro días más y no fue sino hasta el viernes pasado cuando la conductora y la dueña del cupo llegaron a un acuerdo en el que esta última se comprometía a pagar.

En esa reunión, el asesor legal de la ATTT, Omar Wong, dijo a Coronado que era necesario tomar acciones para evitar situaciones similares.

Es por ello que hoy, lunes, el conductor del autobús tendrá que presentarse en el Tránsito para ser notificado sobre el dictamen de la Autoridad y la sanción que corresponde, toda vez que él, según la ley, es el responsable de lo que ocurra dentro del vehículo.

Y pese a que fue el "pavo" quien causó el problema, no será citado porque, según la ley, no le cabe responsabilidad. La dueña del bus, empero, dijo que no volverá a pisar su bus.

CRONOLOGÍA DE UNA AGRESIÓN

.HECHO: El carro de Guadalupe Trejos es golpeado por el ‘pavo’ del bus con placa 8B-2047.

.DENUNCIAS: La víctima acude a dos cuarteles de Policía y a la ATTT, pero no obtiene respuesta.

.ARREGLO: Los medios difunden el hecho y el director de la ATTT toma cartas en el asunto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUATRO PAÍSES EUROPEOS España retira la orden internacional de arresto contra Puigdemont

El independentismo no tardó en criticar de nuevo a la justicia española por su actuación en el caso de Puigdemont. El independentismo no tardó en criticar de nuevo a la justicia española por su actuación en el caso de Puigdemont.
El independentismo no tardó en criticar de nuevo a la justicia española por su actuación en el caso de Puigdemont. AP

El expresidente regional catalán Carles Puigdemont y otros cinco líderes separatistas quedaron este jueves 19 de julio a salvo ...

Hay 21 personas supuestamente implicadas Audiencia del caso PAN-Helicópteros será este 6 de agosto

La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor. La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor.
La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor. LA PRENSA/Archivo

En el proceso seguido a 21 personas por la supuesta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio del ...

SEGUNDA DIVISIÓN Real Oviedo presenta a su nuevo fichaje: el panameño Edgar Yoel Bárcenas

Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español. Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español.
Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español.

El equipo español de segunda división Real Oviedo presentó la mañana de este jueves 19 de julio al futbolista panameño Edgar ...