INVESTIGACIÓN POR DIPLOMA FALSO. FUE PROFESOR DE FILOSOFÍA DEL DERECHO.

Dulio Arrocha obligó a sus subalternos a ser fiadores

Funcionarios aducen que fueron forzados y temen que tendrán que pagar las deudas del magistrado.

Surgen las primeras denuncias para que se invaliden los fallos que dictó Arrocha.

PLENO. Salvador Domínguez y Otilda de Valderrama hicieron la repartición de casos sin la presencia de Arrocha. PLENO. Salvador Domínguez y Otilda de Valderrama hicieron la repartición de casos sin la presencia de Arrocha.
PLENO. Salvador Domínguez y Otilda de Valderrama hicieron la repartición de casos sin la presencia de Arrocha.

El magistrado Dulio Arrocha no es el único que sufre depresión, producto de las investigaciones que se le siguen por la supuesta falsificación de su diploma de abogado. En Las Tablas y Chitré también hay preocupación entre subalternos, alumnos y ciudadanos afectados por sus fallos.

Funcionarios de los despachos del Órgano Judicial en Azuero, que dicen haber sido presionados para servir de fiadores en préstamos gestionados por el magistrado, ahora temen quedarse con sus obligaciones si Arrocha es separado de su cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Cuarto Circuito Judicial. Los funcionarios judiciales, que pidieron no ser identificados, consideran injusto que deban pagar una deuda de Arrocha, aunque —por su formación— saben que sería totalmente legal si comienzan a descontarle de sus salarios, ante una eventual separación del magistrado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...