COMERCIO EXTERIOR. EL PROCESO DE REVISIÓN DE ACUERDOS SE MANTUVO HASTA EL LUNES.

EU anuncia firma de TLC con Panamá

El acto se realizará en el Salón de las Américas de la Organización de Estados Americanos en Washington.

Los gremios sindicales panameños están divididos. Un grupo apoya el acuerdo y otro lo rechaza.

La Oficina de la Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) confirmó ayer, a través de un comunicado, que mañana se firmará el tratado de libre comercio (TLC) pactado con Panamá.

Ambos países terminaron el lunes el proceso de revisión del texto sobre las protecciones laborales y ambientales. El acto se realizará en el Salón de las Américas de la Organización de Estados Americanos en Washington.

La representante comercial de EU, Susan Schwab, y el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Alejandro Ferrer, firmarán el pacto comercial, según informó el Gobierno estadounidense.

En el acto se prevé la participación de unas 70 personas, entre funcionarios de Gobierno y representantes de los sectores productivos. Mientras un grupo del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, encabezado por Marcos Allen, prepara maletas para ir a Washington, la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) organiza protestas contra la ratificación del acuerdo comercial.

Genaro López, del Suntracs (afiliado a Conusi), denunció la "actitud entreguista del movimiento sindical plegado al Gobierno, a sabiendas que este tratado pone en peligro la seguridad alimentaria del país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...