EXPORTACIONES.

EU asigna mayor cuota de azúcar a Panamá

Estados Unidos le aumentó la cuota de azúcar a Panamá en 5 mil 700 toneladas adicionales a las 30 mil que actualmente le da. Esto representará un ingreso adicional para los cuatros ingenios panameños de 2 millones 877 mil dólares durante este año, teniendo en cuenta que el valor de la tonelada de azúcar en ese mercado es de 484 dólares.

La asignación adicional de la cuota se debió a que los países abastecedores de azúcar que tiene Estados Unidos le notificaron que este año no podrán cumplir con la totalidad de su compromiso, dejando un déficit de 76 mil 609 toneladas.

Este faltante fue redistribuido por Estados Unidos el pasado martes entre 23 países, incluyendo a Panamá, Brasil, Guatemala, El Salvador y Argentina.

Para los ingenios panameños, no es ningún problema cumplir con la cuota adicional que tienen este año. Los ingenios Santa Rosa, Ofelina, La Victoria y Central Azucarera de Alanje han asegurado que pueden elevar sin problemas su producción, de 3 millones de toneladas a 5 millones de toneladas.

La actividad azucarera genera unas 2 mil plazas de trabajo permanente en el país, y otras 10 mil más en temporada de zafra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...